EL DUQUE DE FERIA PRESTARA MAÑANA DE NUEVO DECLARACION ANTE EL JUEZ POR EL PRESUNTO RAPTO DE LA PEQUEÑA ANA MARIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El duque de Feria prestará mañana de nuevo declaración ante el juez de instrucción número 20 de Sevilla, Juan Antonio Calle, por el presunto rapto de la pequeña Ana María. Esta segunda comparecencia ante el magistrado de Rafael Medina Fernández de Córdoba se produce tras el aplazamiento de su primera cita judicial por no poder asistirle en lla su abogado el pasado lunes.

El duque de Feria será trasladado mañana hasta los juzgados de Sevilla en un furgón policial desde la enfermería de la cárcel Sevilla-1, donde se encuentra recluído en estos momentos.

El juez tiene previsto tomar declaración al duque de Feria en una de las dependencias del juzgado de guardia, justo al lado de los calabozos de los juzgados sevillanos, para poder evitar así que el aristócrata sevillano sea abordado por la prensa.

Rafel Medina está acusado de 5 dlitos, según se recoge en el auto de procesamiento que firmó el juez, Juan Antonio Calle, el pasado viernes. El abogado del duque de Feria, Francisco Baena Bocanegra, está estudiando la presentación de un recurso contra este auto de procesamiento.

El duque de Feria está acusado de dos presuntos delitos de rapto por las dos veces que la niña estuvo en casa del aristócrata sevillano. El juez lo acusa también de dos delitos de corrupción de menores, la pequeña Ana María y con la menor Sandra Alvarez.

A Rafael Medina se le imputa además un delito contra la salud pública por tráfico de drogas con el agravante de haber utilizado a menores pidiéndole a cambio favores sexuales.

Todos estos presuntos delitos de los que está acusado Rafael Medina están castigados con penas que sumadas alcanzan hasta los 30 años de prisión.

Además del duque de Feria, en el sumario están implicadas tres mujeres que participaron con el aristócrata en el presunto secuestro de la niña Ana María. Las mujeres implicadas sn Sandra Alvarez, de 17 años y presunta autora del rapto, Isabel Santares, de 29 y tía de la pequeña,y Mercedes Almedia de 24.

El juez acusa a la secretaria del Duque, Mercedes Almedia, de 3 delitos de rapto, otro de corrupción de menores y de tráfico de drogas. Sandra Alvarez está acusada de ser la presunta raptora y a Isabel Santares se le imputa el mismo delito por haber llevado a la pequeña a casa del aristócarta por primera vez.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
C