EL DUQUE DE FERIA DECLARA ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, declara hoy ante el juez de instrucción número 20 de Sevilla, Juan Antonio Calle, por el presunto rapto de la niña Ana María. El aristócrata fue trasladado a los calabozos de ls juzgados desde la enfermería de la cárcel Sevilla 1, donde se encuentra recluido.
Según el auto de procesamiento que firmó el juez Juan Antonio Calle el pasado viernes, el duque de Feria está acusado de cinco delitos: dos de rapto por las dos veces que la niña estuvo en su casa, dos de corrupción de menores por lo que presuntamente hizo con la pequeña Ana María y con la menor Sandra Alvarez y uno contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de haber utilizado a menores pidiendo a ambio favores sexuales.
Todos estos delitos de los que está acusado Rafael Medina Fernández de Córdoba están castigados con penas que sumadas alcanzan más de 30 años de prisión.
Además del duque de Feria, en el sumario están implicadas tres mujeres que al parecer participaron en el presunto secuestro de la niña Ana María. Se trata de Sandra Alvarez, de 17 años y supuesta autora del rapto; Isabel Santares, de 29 años y tía de la pequeña, y Mercedes Almeida, de 24 años.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
C