EL DUQUE DE FERIA CONTINUARA EN PRISION HASTA QUESEA JUZGADO, A PRINCIPIOS DE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El duque de Feria, Rafael Medina Fernández de Córdoba, permanecerá en la prisión Sevilla-1 hasta que se celebre el juicio, según acordó hoy la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. Aunque la fecha concreta de la vista oral se hará pública la próxima semana, ya se sabe que el juicio se celebrará a principios de 1994.
El aristócrata sevillano está acusado de dos presuntos delitos de corrupción de menores, otros dos derapto y otro contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de haber utilizado a menores.
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha acordado que Rafael Medina continúe en prisión provisional por entender que los hechos que se le imputan son "muy graves y han causado una gran alarma social".
La Audiencia desestima así la solicitud realizada por el abogado del duque de Feria para que pudiera abandonar la cárcel en libertad provisional bajo fianza.
El noble sevillano llea ya más de 6 meses recluido en la enfermería de la prisión Sevilla-1, de la que tan sólo ha salido para declarar ante el juez. Las partes personadas en el sumario han de presentar sus peticiones de penas la semana que viene.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
C