EL DUQUE DE FERIA ABSUELTO DEL DELITO DE ABANDONO DE FAMILIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El duque de Feria, Rafael Medina Fernández de Córdoba, ha sido absuelto del delito de abandono familiar, del que había sido acusado por su ex-mujer, la ex-modelo NatiAbascal, aunque ha sido condenado a un mes de arresto y una multa de 100.000 pesetas por falta de pago de la pensión alimenticia a sus dos hijos durante cinco meses.

El millón de pesetas de multa solicitado por Nati Abascal ha quedado reducido a 100.000 pesetas, según la denuncia hecha pública hoy por juzgado de lo Penal número 4 de la Audiencia Provincial de Sevilla. La indemnización de 67 millones pedida por la ex-duquesa de Feria por el daño moral causado por Rafael Medina a sus hijos tras el escánalo derivado por el rapato de una menor para cometer abusos sexuales tampoco ha sido aceptada por la juez.

La sentencia justifica la baja cuantía de la pena en las contradicciones existentes en las declaraciones de los distintos testigos de la vista oral a la que no acudió Medina, entre los que se encontraban amigos de la pareja y personal doméstico. Según la juez, sus declaraciones no han aportado la debida solidez al testimonio de Abascal que acusó a su ex-marido de ser un mal padre de sus hijos.

Medina cumple una condena de 18 años en el centro penitenciario Sevilla-1 por varios delitos de rapto, corrupción de menores y tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
C