SE DUPLICAN EN UN AÑO LAS EMPRESAS QUE ENVÍAN SUS CUENTAS AL REGISTRO POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Registradores estima que más de 40.000 empresas enviarán este año sus cuentas al Registro Mercantil, frente a las cerca de 18.000 del año pasado, lo que supone un aumento del 122%.
La remisión de las cuentas, cuyo plazo de presentación acaba el 30 de julio, se realiza a través de la firma electrónica registral, que permite el envío seguro de documentos a los registros de España.
Las 40.000 empresas usuarias representan cerca del 4% del tejido empresarial español. Según los datos de las entregas realizadas hasta el momento, la Comunidad Valenciana es la región más volcada en este sistema electrónico de envío. Por provincias, Ciudad Real y Castellón se sitúan a la cabeza, con más de un 15% de empresas que confían en Internet para las transmisiones.
El envío de cuentas de forma telemática ahorra tiempo y costes en el momento de la presentación de estas cuentas en los diferentes registros españoles, evitando las habituales colas ante las oficinas de estos organismos en los días finales del periodo de entrega.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
A