SE DUPLICA LA AYUDA PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy elevar hasta un importe de 24 millones de euros las ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso 2006-2007, lo que supone un incremento de un 128,6% respecto al presupuesto de 2005, que fue de 10,5 millones de euros.
Con el fin de agilizar la tramitación de las ayudas destinadas a financiar la adquisición de libros para el próximo curso escolar, se han establecido dos convocatorias: una, dirigida específicamente al colectivo de familias numerosas, y otra general, destinada al resto de las familias, dando prioridad a las rentas más bajas.
Por tanto, se beneficiarán de estas ayudas las familias con rentas más bajas, las víctimas del terrorismo y las familias numerosas, con independencia del carácter público o privado del centro en que vayan a matricularse sus hijos el próximo curso.
La gestión de las ayudas de libros para el curso 2006/2007 también introduce como novedad el vale o "cheque-libro" que recibirán las familias y que será canjeable en las librerías por libros de texto o material didáctico. Estos vales se entregarán a los beneficiarios en septiembre y sólo serán canjeables en librerías, por libros de texto o material didáctico.
Los libreros serán quienes perciban las cantidades en metálico a medida que vayan presentando los vales entregados por los alumnos.
Los importes de las ayudas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos topes máximos y mínimos.
Así, en el segundo ciclo de Educación Infantil, el máximo será de 90 euros y el mínimo de 70 euros. Para Educación Primaria, las cuantías serán de 110 y 90 euros, y en Educación Secundaria Obligatoria, el máximo será de 130 euros y un mínimo de 110 euros.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
L