LOS DUEÑOS DE UNA FINCA PIDEN A LOS ROMEROS DEL ROCIO 10 MILLONES POR ATRAVESARLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiles, y el presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte (Huelva), Angel Díaz de la Serna, iniciaron hoy gestiones para eliminar la valla que los propietarios de una finca colindante a la aldea de El Rocío han colocado para dificultar el acceso a los peregrinos que en abril de cada año participan la romería de El Rocío.
Los propietarios de la finca "Coto del Rey", situada en el entorno del parque Natural de Doñana, pretenden cobrar un total de 10 millones de pesetas a todas las hermandades quequieran acceder a El Rocío a través de una zona denominada Raya Real.
La colocación de la valla de alambre de espino no impide el paso, pero reduce el camino a un pasillo de 21 metros de anchura por el que tendrán que desfilar carretas, vehículos y caballos. Estas condiciones, a juicio de las hermandades, suponen un riesgo para la evacuación de cualquier persona.
Entre los argumentos que alegan los propietarios destaca el estado de suciedad en el que queda la zona tras el paso de los romeros. Atrvesar Raya Real supone un jornada de camino, durante la cual se suelen realizar paradas para almorzar y descansar.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C