RSC

DUBAI DONA MÁS DE 99.000 EUROS A ACNUR

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña benéfica anual que apoya la Familia Real de Dubai ha recaudado más de 99.000 euros para la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), destinados a programas deportivos y cursos de formación sobre género.

Según ha informado Acnur, la princesa Haya Bint Al- Hussein, esposa del primer ministro de los Emiratos Árabes,Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, y el presidente de Cartier Internacional, Bernard Fornas, han entregado un cheque por ese importe al representante regional del Acnur, Ahmed Gurbartalla, el pasado viernes durante la Competición de Polo Cartier Internacional en Dubai.

El dinero fue recaudado por la campaña Cartier Love Charity y la princesa Haya, patrona de la campaña, eligió al Acnur como organización receptora de los fondos este año.

La donación de Cartier financiará proyectos en los que participan el Comité Olímpico internacional (COI) y el Acnur para promocionar los deportes entre los refugiados jóvenes", ha explicado Gurbatalla.

Los fondos probablemente irán destinados a proyectos en el campo de refugiados de Dadaab, en el noreste de Kenia, que acoge a 184.000 refugiados somalíes. Los proyectos combinarán actividades interactivas de entrenamiento deportivo y cursos sobre violencia de género.

La princesa Haya, cuyo esposo es también vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y monarca de Dubai, es miembro del Grupo de Consejeros de la iniciativa del Acnur sobre "Mujeres Emprendedoras".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S