DTENIDO POR HACER UN AVISO DE BOMBA FALSO EN NOMBRE DE ETA EN UN HOTEL DE PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Un vecino de Pamplona, de 57 años y nacido en la misma localidad, Carlos Emilio N. Z. fue detenido hoy por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra por un presunto delito de amenazas, imputándosele el haber alertado, el pasado 28 de junio, en nombre de la banda terrorista ETA, de la colocación de un artefacto explosivo en el hotel pamplonés Iruña Prk.

Según informa la Delegación del Gobierno en Navarra, en la madrugada del pasado 28 de junio, el presunto autor de los hechos llamó avisando de la colocación de una bomba en el citado hotel, donde se estaba celebrando una asamblea de la Compañía de Transporte Urbano de Pamplona.

Tras establecerse el correspondiente dispositivo policial, se procedió al desalojo del hotel, comprobándose que en el mismo no existía ningún artefacto explosivo.

La Brigada Provincial de Información ha tramitado as diligencias policiales, remitiéndolas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Pamplona; el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
L