DROGAS. ROBLES DEFIENDE EL CONSENSO POLITICO EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Gonzalo Robles, defendió hoy la necesidad de que la lucha contra la droga sa el resultado del consenso político respecto de las medidas que deben adoptarse.

En declaraciones a la Cope, Robles afirmó estar dispuesto a "sacrificar criterios personales y de partido" en la lucha contra la droga, "con tal de mantener el consenso alcanzado por todos los grupos políticos al final de la anterior legislatura".

"En los años ochenta", agregó, "se produjo una quiebra política a propósito de este asunto, y hubo veleidades respecto a una mayor flexibilidad, pero el tiempo ha dado la azón a lo que desde el principio sostenía el PP: que este es un problema de salud pública que afecta desde los individuos hasta la sociedad democrática en su conjunto".

Por otra parte, el diputado popular admitió que la asignatura pendiente en la lucha contra la droga es la prevención, que a su juicio "debe apoyarse en la familia, la escuela y los medios de comunicación".

Al respecto, señaló que hay que estar al tanto de las tendencias del consumo "y adelantarse a los hechos, tal y como estamos atuando con las drogas de diseño. No queremos que a esta generación le ocurra con estas sustancias como a las anteriores con la heroína".

Asimismo, el responsable del PNSD se refirió a la Ley del Fondo, que permitirá hacer uso de los bienes incautados a los narcotraficantes para la realización de programas de prevención y rehabilitación.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1996
L