LAS DROGAS Y EL RACISMO CENTRARAN LOS DEBATES EN EL PLENO QUE LA ASAMBLEA DE MADRID CELEBRARA EL DIA 23

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid celebrará el próximo día 23 un pleno monográfico para analizar la actual conflictividad y proponer soluciones al enfrentamiento entre payos y gitanos, como consecuencia del tráfico de drogas.

Esta sesión parlamentaria extraordinaria, que fue solicitada días atrás por el portavoz del Partido opular (PP), Alberto Ruiz-Gallardón, ofrecerá la posibilidad de que cada grupo puede presentar hasta un máximo de siete propuestas de resolución, que deberán ser votadas.

El dirigente conservador adelantó que su formación intentará conseguir el apoyo del PSOE e IU para que el bando antidroga del alcalde de Madrid y correlegionario suyo, Alvarez del Manzano, se aplique también a los pueblos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Ruiz-Gallardón señaló que comparte las tesis de Alavarez del Manzao sobre como atajar las toxicomanías y que todavía era pronto para evaluar los resultados del bando, porque sólo lleva funcionando dos días.

Por su parte, Isabel Vilallonga, portavoz de IU, se reafirmó en las declaraciones de días atrás y pidió más inversiones sociales para atajar la marginación y un mayor compromiso de los diferentes responsables politicos.

Exigió que las distintas administraciones cumplan su parte en la aplicación de los realojamientos, que han de concluirse lo antes posible. Para la líder izquierdista, la celebración del pleno monográfico del día 23 debe servir para que cese la hipocresía sobre las drogas y empiecen a aplicarse medidas contundentes contra la marginación social.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
SMO