DROGAS. GONZALO ROBLES NIEGA LAS ACUSACIONES DEL PSOE Y DICE QUE EL PP ENTIENDE LA DROGA COMO UNA "CUESTION DE ESTADO"
- El delegado del Gobierno contrasta la actución continuada del PP con los "vaivenes" de la política que practicó el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional contra las Drogas, Gonzalo Robles, aseguró hoy que el Ejecutivo del PP considera la lucha contra la droga como una "cuestión de Estado" y son falsas las acusaciones de ruptura del consenso que ha formulado hoy el PSOE.
En declaraciones a Servimedia, Robles salió al paso de las declaraciones del portavoz de droga del PSOE, Antonio Martinón,en las que responsabilizó al Gobierno de atentar con su plan de medidas sobre droga contra el consenso alcanzado en este tema durante la pasada legislatura.
El delegado del Gobierno dijo que este plan sigue la senda de la "continuidad y estabilidad" en la política contra las drogas, a diferencia de los "vaivenes" que caracterizaron la acción de los socialistas contra esta lacra social.
Robles recordó que este plan de choque ha contado con el respaldo expreso de asociaciones implicadas en la droga lo mismo que la campaña de la pasada Navidad, que también ha merecido duras críticas por parte de los socialistas.
El máximo responsable del Ejecutivo en la lucha contra la droga añadió que el plan no es un anuncio de medidas, sino "trasladar al terreno de los hechos" el informe consensuado que aprobó la Comisión Mixta Congreso-Senado en diciembre de 1995, bajo la presidencia del propio Antonio Martinón.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
JRN