DROGAS. UNAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE EDUCACION FRANCES SOBRE LAS DROGAS PROVOCAN UNA POLEMICA EN EL PAIS

- Reconoció haber consumido hachís durante su juventud y se declaró a favor del control de calidad del éxtasis

MADRID
SERVIMEDIA

Unas declaraciones que el nuevo ministro de Educación Nacional francés, Jack Lang, realizó ayer a la publicación "France-Soir" sobre el consumo de drogas han desatado una vva polémica en el país vecino.

Lang reconoció haber consumido hachís durante su juventud y se declaró a favor del control de calidad del éxtasis. Las asociaciones de padres han criticado sus comentarios sobre los estupefacientes, al considerarlos impropios de un ministro, informa "Le Figaro".

Para el presidente de la Federación de Padres de Alumnos de la Enseñanza Pública, Christian Janet, no es papel de un ministro hacer declaraciones sobre si es necesario controlar que las drogas sean de calida, ya que es una forma de distorsionar el debate sobre el problema.

Los padres de alumnos creen que el Gobierno y los educadores deberían centrarse más en la información a los jóvenes sobre los peligros de las drogas. Asociaciones en favor de la familia, como la Unión Nacional de Asociaciones Familiares, defienden la opción de la prevención dentro del marco de la familia y la escuela y se niegan a aceptar el consumo de drogas como un hecho.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
E