LA DROGA Y LA VIVIEDA CENTRARAN LOS DEBATES DE LA VIII ASAMBLEA DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD

SANTANDER
SERVIMEDIA

Ciento noventa delegados del Consejo de la Juventud de España (CJE) se reunirán desde mañana y hasta el próximo domingo en Santander, en la VIII Asamblea General que celebra esta institución.

Los participantes, pertenecientes a 76 organizaciones de todo Estado español, elegirán una nueva junta directiva que sustituirá al equipo encabezado por Félix García Calleja, que ha presidido el CJE durant los dos últimos años.

En las jornadas se debatirán con especial intensidad los problemas de la droga y del difícil acceso de los jóvenes a la vivienda, según declaró hoy García Calleja en Santander.

Agregó que también se propondrá a las organizaciones juveniles del Estado español sumarse al pacto contra la violencia de Euskadi, firmado hace tres años por los partidos políticos.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

García Calleja señaló que su equipo está satisfecho de haber logrado los tres objetivos que e marcó al inicio de su mandato: dotar al consejo de una sede propia en Madrid, gestionar su ingreso en el Youth-Forum (organismo europeo que agrupa a instituciones juveniles) y aumentar el presupuesto de la organización.

El presidente saliente del CJE citó como objetivo cumplido haber incrementado el presupuesto de la institución de los 60 millones de pesetas de hace dos años a los 268 millones actuales.

Félix García Calleja advirtió en la rueda de prensa que es muy importante que no se "utilice a la gente joven a la hora de captar el voto en las próximas elecciones locales y autonómicas.

"Sabemos que es muy fácil hacer discursos sobre el tema del servicio militar pero sin profundizar en el modelo de defensa que se quiere", agregó.

A la VIII Asamblea General del CJE asistirán como invitados el presidente del Youth-Forum, Antonio Seguro, y Bengt Peareson, secretario de otra de las plataformas juveniles europeas, la CENYC.

El encuentro será clausurado el domingo por la ministra de Asntos Sociales, Matilde Fernández, y por el presidente regional de Cantabria, Jaime Blanco.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
L