DROGA. VIGILANCIA ADUANERA SE QUEJA DE SU ESCASA CAPACIDAD DE MEDIOS PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), Luis Manuel Rubí, se quejó hoy en el Senado de la dificultades que tiene su departamento para luchar con eficacia contra el narcotráfico, a causa de la escasez y obsolescencia de medios materiales que sufre.
Rubí compareció ante la Comisión Mixta sobre la Droga parainformar sobre las actuaciones del SVA contra el narcotráfico, y dar su opinión acerca de la participación del Ejército en la lucha contra el tráfico de drogas.
El director del servicio aduanero aseguró que los medios de su departamento se están quedando considerablemente anticuados, en comparación con los que tienen a su disposición los "narcos" para introducir la droga en territorio español.
A su juicio, el Ejército puede prestar un apoyo importante al SVA gracias a su material más moderno, porue el combate contra el narcotráfico es "una guerra de tecnología".
Rubí aseguró que está a punto de firmarse un protocolo con el Ministerio del Interior para intensificar la colaboración entre el SVA y la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Droga, con el fin de que no vuelvan a producirse conflictos de competencias como los ocurridos recientemente en el sur del país.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1997
JRN