DROGA. MAYOR OREJA DEFIENDE LA PREVENION COMO PILAR BASICO PARA LUCHAR CONTRA LA DROGADICCION

- El telefono de ayuda al drogodependiente recibió mas de 120.000 llamadas desde su creación

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, y el presidente de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), Jaime García Añoveros, ratificaron hoy un convenio de colaboración para la prevención y la lucha contra las drogas.

El acto estuvo presidido por la reina Sofía y el ministro del Iterior, Jaime Mayor Oreja, quien declaró que la prevención debe ser una prioridad absoluta para combatir la drogadicción.

La colaboración entre el Gobierno y la FAD, que data de hace años, se centró anteriormente en el mantenimiento de un teléfono de ayuda al drogodependiente, que recibió más de 120.000 llamadas desde su entrada en funcionamiento.

Para este año, la ratificación del convenio hace hincapié en las actuaciones de prevención en la escuela, abriendo una nueva vía de acción con las famiias.

Asimismo, comprende la realización de campañas conjuntas de concienciación social en los medios de comunicación y la proyección de la experiencia española al campo internacional, fundamentalmente al área iberoamericana.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
M