DROGA. LA GUARDIA CIVIL VUELVE A SER ACOSADA POR VECINOS DE LA LINEA DURNTE EL DESEMBARCO DE UN ALIJO DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

Medio centenar de vecinos del barrio de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), volvieron a protagonizar ayer, domingo, un incidente con agentes de la Guardia Civil, a quienes plantaron cara durante la operación de desembarco de un cargamento de hachís, según informaron a Servimedia fuentes del instituto armado.

Al igual que ocurriera el pasado sábado, cuando casi doscientas personas dificultaron la intervención de lo agentes, uno de los cuales tuvo que disparar al aire, en el día de ayer cincuenta vecinos del mencionado barrio se enfrentaron a los guardias civiles resultando herido uno de ellos, que requirió de asistencia hospitalaria.

El suceso ocurrió a las tres de la tarde, después de que la Guardia Civil detectara la presencia de dos lanchas zodiac que pretendían descargar el cargamento de droga en la playa del Tonelero.

Aunque fueron interceptadas las embarcaciones, los traficantes lograron huir. El incdente tuvo lugar en el momento en que una grúa procedía al enganche de las embarcaciones que transportaban la mercancía para retirarlas al depósito policial, cuando medio centenar de vecinos de La Atunara se subieron a ella con la intención de destrozarla y apoderarse de los fardos que contenían las lanchas.

La intervención de la Guardia Civil imposibilitó a los airados vecinos llevar a cabo su cometido, tal y como sucediera en el incidente anterior, el sábado. Aunque algunas informaciones erróneas inicaban que los vecinos lograron apoderarse de parte de la droga el pasado sábado, el portavoz consultado confirmó hoy que en ambos casos, el sábado y ayer domingo, la Guardia Civil ha logrado incautarse del total de la mercancía, formada por 180 y 270 kilos de hachís, respectivamente.

El portavoz del instituto armado explicó que este tipo de incidentes con los vecinos de La Atunara son frecuentes, pero al mismo tiempo afirmó que el dispositivo policial es suficiente para hacer frente a los enfrentamietos con el iracundo vecindario.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
L