DROGA. LA GUARDIA CIVIL AFIRMA QUE "ES UNA MINORIA" DE VECINOS DE LA LINEA LOS QUE RESPALDAN A LOS TRAFICANTES DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaGuardia Civil afirmó hoy, a propósito de los enfrentamientos habituales que se producen entre decenas (en ocasiones centenares) de vecinos de La Línea de la Concepción y agentes de la Guardia Civil, durante el desembarco de fardos de hachís en la playa, que "es una minoría" de los vecinos los que respaldan a los traficantes, según informó a Servimedia un portavoz del instituto armado.
En las últimas semanas se han reproducido los enfrentamientos entre una multitud de vecinos del barrio de La Atunara (a Línea) y agentes de la Guardia Civil, cuando los primeros tratan de ayudar a los traficantes que desembarcan hachís en la playa del Tonelero. En algunos casos, la Guardia Civil ha tenido que repeler la agresión de hasta 200 vecinos del citado barrio.
Un portavoz del instituto armado dijo a Servimedia que "no se puede afirmar que exista un respaldo mayoritario de la población a la delincuencia. Se trata de grupos pequeños que con su acción pretenden entorpecer la actuación de la policía justificando u proceder en una supuesta necesidad económica".
A pesar del alto número de vecinos que cooperan con los narcotraficantes, agregó que "no se puede afirmar que sea una mayoría la que actúa sino la minoría aprovechando momentos de afluencia de personas en la zonas de playa para generar el desorden y conseguir el fin previsto".
Por otra parte, aseguró que el dispositivo policial previsto para repeler la actuación delicitiva es "suficiente" en cada caso, y en el operativo participan, además de la Guadia Civil, agentes de la Policía Local de la ciudad gaditana y del Cuerpo Nacional de Policía.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
L