DROGA. EL GOBIERNO COMBATIRA EL MIEDO A LOS CENTROS DE TOXICOMANOS CON UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno prepara una campaña publicitaria e informativa para combatir el miedo de los vecinos a la apertura en sus barrios de centros asistenciales que atienden a drogodependientes y les ofrecen apoyo médico, psicológico y tratmientos alternativos.
Según anunció hoy la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, es necesario sensibilizar e informar a la ciudadanía porque un centro de reinserción de drogodependientes debe ser "una honra" para los lugares donde se ubique y "no existe ningún tipo de riesgo".
"Un centro de reinserción es un lugar donde la gente decide ir para salir del problema de la droga. Por eso, hay que hacer campañas de sensibilización y de clarificación porque estos centros no suponen ningú peligro", subrayó Gómez.
Insistió, en que no se conocen problemas de delincuencia en los lugares donde hay centros de reinserción y "eso es bueno que la sociedad lo sepa porque donde hay problemas es donde no hay centros de reinserción y los drogodependientes deambulan", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
M