DROGA. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PONE EN MARCHA LAS DOS PRIMERAS ESCUELAS TALLER DE ESPAÑA PARA EX-TOXICOMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de Madrid presentó esta mañana la primera experiencia de escuelas-taller para l formación de 72 toxicómanos rehabilitados, que está financiada con más de 2.000 millones de pesetas procedentes del INEM.
Al acto, celebrado en la sede del IMEFE, asistieron el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles y el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Nuñez Morgades.
El ministro de Interior destacó en su intervenión l excelente de esta iniciativa a la que calificó de "experiencia inédita" para formar y ayudar a la incorporación al mundo laboral a un colectivo que sufre una de las lacras "más duras de la sociedad".
Mayor Oreja pidió a la sociedad, a las empresas y a las autoridades que hagan un esfuerzo por entender el problema de los toxicómanos rehabilitados y que cambien su mentalidad para que estas personas consigan un puesto de trabajo.
"Deben saber que no están solos (en referencia a los ex-toxicómanos)deben entender que la droga les lleva a esa inmensa soledad de donde todos debemos ayudarles a salir", concluyó el responsable de Interior.
FORMACION PROFESIONAL
Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, intervino en favor de la Formación Profesional a todos los niveles de la sociedad.
Arenas pidió a toda los estamentos sociales que olviden esa idea de que si una persona no tiene estudios universitarios es un fracasado porque, afirmó, la oferta actual en el mercad laboral es mucho mayor para puestos de Formación Profesional.
Hay que saber, dijo Arenas, que "se puede triunfar en la vida y en el mercado laboral con esta formación" y que hay que apostar definitivamente por "dotar de prestigio a la Formación Profesional".
El titular de Trabajo reconoció la gran labor que ha llevado a cabo desde su inauguración el IMEFE, por cuyas aulas han pasado más de 60.000 alumnos que han recibido cerca de 2.000 cursos. Los datos aportados por el ministro indican que el 6 por ciento de los alumnos que pasan por escuelas-taller encuentran empleo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
M