EL DRAMA DE 5 NIÑOS ADOPTADOS POR UNA SECTA SE LLEVARA AL CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El drama que vivieron cinco niños ue fueron dados en adopción a la comunidad "Sierra 21", retirados después de su custodia por la Junta de Andalucía tras ser acusado ese grupo de sectarismo, será llevado al cine por Juan Sebastián Bollaín, director de películas como "Belmonte".
Juan Sebastián Bollaín ha declarado que llevará a cabo una investigación exhaustiva en la que hablará con todas las partes implicadas en el caso.
El Servicio de Atención al Menor de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía procedió hace uos tres meses a la retirada de custodia de los cinco menores.
Tras retirar la custodia, sus padres adoptivos, que ocupan la finca Los Portales de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, emprendieron acciones legales para recurrir la decisión del Gobierno andaluz.
La comunidad "Sierra 21", acusada de ser una secta, tiene una psicóloga belga como líder y se autoabaste de alimentos criando ganado y cultivando la tierra.
Los integrantes del grupo han rechazado tener carácter religoso o político y coinciden al asegurar que su única intención es seguir las interpretaciones de Sigmund Freud para eliminar los traumas individuales y colectivos y conseguir la autorrealización.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
C