DRAGADOS INSTALA UN SISTEMA PARA CONTROLAR LA RED DE GAS NATURAL DE BUENOS AIRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ingeniería de sistemas de Dragads, Sistemas e Instrumentación (SEI), ha iniciado los trabajos de la primera fase de un Sistema de Supervisión y Control (SSC) para la red de distribución de gas natural del sector Buenos Aires Norte (Argentina), según informaron fuentes de la empresa constructora.
Esta red de distribución de gas natural se extiende sobre una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados, que reúne una zona industrial de Buenos Aires, así como una alta densidad de viviendas.
Los trabajos se enmarcan dentro del contrto firmado por Dragados con la sociedad argentina Gas Natural BAN y comprenden, además de la ingeniería, el suministro de equipos e instalación y la puesta en marcha del SSC el próximo mes de julio, coincidiendo con la entrata del invierno, época en la que se triplica el consumo de gas en Buenos Aires.
Argentina, debido a sus altas reservas de gas natural en la zona de Mendoza, en el noreste, y en Tierra de Fuego, al sur, ha potenciado el consumo de gas como fuente energética primaria, siendo Buenos Ares la primera área de consumo del gas argentino.
El sistema de supervisión y control que instalará SEI permitirá a la empresa distribuidora de gas, que cuenta con más de un millón de clientes, conocer en tiempo real el consumo energético en la red, así como el caudal de gas, su presión y poder calorífico.
El funcionamiento diario de este sistema será gobernado desde un centro de proceso de datos, que estará también capacitado para realizar previsiones de demanda. Además, se creará un centro de cntrol de emergencia, que entrará en funcionamiento en el caso de accidentes o irregularidades en el centro principal de control.
Según la información facilitada por Dragados, un total de 25 estaciones remotas distribuidas en el sector de control para la recogida de datos entrarán en funcionamiento en la primera fase, ampliándose su número hasta un total de 200 posteriormente, con las que habrá quedado cubierto todo el sector objeto de control.
A su vez, dos concentradores de área recibirán la infrmación recogida de las estaciones remotas que tengan adjudicadas cada una de ellas, y retransmitirán los datos de éstas al SCC para su procesamiento y control de la red.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
NLV