DRAGADOS INMOBILIARIA Y URBIS FIRMAN SU PROTOCOLO DE FUSION

MADRID
SERVIMEDIA

Dragados Inmobiliaria y Urbis han firmado un principio de acuerdo para su fusión, mediante la absorción de la primera por la segunda. La integración dará lugar a la segunda compañía inmobiliaria más importantes del mercado español.

El grupo Dragados controlará el 20% del apital de la nueva empresa, lo que le convertirá en el primer socio industrial de la compañía resultante. Por su lado, Urbis reforzará su actividad patrimonial, alquilando la superficie alquilable que explota en un 30%. Los derechos de suelo para construcción de vivienda se incrementan en torno al 20% y alcanzarán los 3 millones de metros cuadrados de construcción rasante.

Antes de la integración, el grupo Dragados debe aportar a su inmobiliaria sin deuda dos inmuebles para que sean explotados en régien de alquiler. Se trata de un edificio singular en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con una superficie de 25.000 metros cuadrados en el que el Grupo Dragados tiene su actual sede, y de otro inmueble en el Puerto de la Cruz (Tenerife) de otros 23.600 metros.

Sendos inmuebles generarán unos ingresos brutos por rentas de 1.200 millones de pesetas, lo que supone una rentabilidad neta superior al 8%.

Dragados Inmobiliaria agrupa la actividad en este negocio del grupo Dragados, con presencia Madrid Cataluña, Andalucía, Valencia, Canarias, Galicia, Cantabria y Castilla y León. En la actualidad, tiene en fase de venta 2.000 viviendas y suelo sin edificar para la construcción de otras 4.000, lo que representa un total de 718.000 metros cuadrados, además de opciones de suelo para unas 1.300 viviendas más.

La fusión se ha diseñado con efectos contables desde el día 1 de enero de 2001, y se prevé que la plena integración de las dos compañías se culmine antes del mes de abril.

Por su lado, Urbis dquiere con esta fusión una mayor dimensión patrimonial, anticipando el plan de inversiones que desarrolla en la actualidad, con el que prevé generar unos ingresos por rentas en 2001 de unos 5.000 millones de pesetas.

La cifra de negocio estimada para la empresa resultante es de unos 70.000 millones de pesetas en 2001, con un beneficio neto estimado superior a 10.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
G