DRAGADOS SE ALIA CON LA PORTUGUESA A.SILVA & SILVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Dragados anunció hoy una alianza con el grupo luso A. Silva & Silva (ASS) a través de sus respectivas filiales, Dragados Construcción y Sopol, para actuar juntas en el negocio de la edificación del mercado de habla protuguesa.
La alianza incluye la compra por Dragados, previa autorización de las autoridades lusas, de un 45% e Sopol y el 10% del holding A.Silva & Silva, que seguirá controlando la mayoría de la filial.
El objetivo de la operación es potenciar al máximo Sopol en los campos de la obra civil y la edificación, reforzando su presencia en Portugal y expandiéndola a otros mercados de habla portuguesa, como Angola, Mozambique, Cabo Verde e incluso Brasil.
Ambos grupos tampoco descuidarán su negocio de concesiones de transporte, que también piensan desarrollar de forma conjunta en dichos estos mercados. De heco, Dragados y Silva & Silva ya han cosechado exitos conjuntos ganando la concesión de la autopista de "peaje en sombra de Beira Interior con una inversión prevista de más de 120.000 millones de pesetas.
La operación se ha acompañado de la presentación, por parte de la familia Silva, de una OPA sobre ASS a través de su sociedad de cartera, SILGER, para exluirla de la cotización en la bolsa de Lisboa.
El grupo portugués ASS tiene una facturación anual prevista de unos 30.000 millones de escudos, esá situada entre las diez más grandes del sector de la construcción en Portugal. Su actividad se extiende por los negocios de construcción, inmobiliario, gestión de estacionamientos y materiales de construcción.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
G