DOZ (CCOO): "LA DIMISION DE ALMUNIA ES UN GESTO QUE LE HONRA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de CCOO, Javier Doz, manifestó esta noche que la decisión de Joaquín Almunia de dimitir del cargo de secretario general del PSOE "es un gesto que le honra", porque demuestra que "es un político que asume unos malos resultados electorales".

En declaraciones a Servimedia, Doz añadió que, por la anera en que el propio Almunia ha presentado su dimisión, parece que quiere contribuir "a una renovación del Partido Socialista para el próximo periodo, que posiblemente sea necesaria".

Doz indicó que la victoria del PP por mayoría absoluta no tiene por qué significar que sociológicamente haya una mayoría conservadora en España.

En su opinión, al margen de análisis más profundos que puedan hacerse de los resultados, todos los indicios apuntan a que la abstención ha afectado sobre todo al electorao de izquierda y que ha habido una movilización mucho mayor del voto de la derecha.

A este respecto, Doz destacó que, por el contrario, el nivel de participación ha sido más alto de lo esperado en el País Vasco, lo que demuestra que los ciudadanos de esa comunidad autónoma no se han dejado amedentrar por el llamamiento a la abstención de Euskal Herritarrok.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2000
M