DOZ (CCOO) DICE QUE SERIA "LAMENTABLE" UNA RUPTURA EN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Información de CCOO, Javier Doz, declaró hoy a Servimedia que sría "lamentable" que hubiera un proceso de excisión en IU, y sobre todo que el desencadenante sea la oposición de algunos miembros de la coalición a votar en el Congreso contra la reforma laboral.
Doz no quiso entrar a valorar las decisiones adoptadas ayer por la Ejecutiva Federal de IU en relación con los tres diputados del Partido Democrático Nueva Izquierda (PDNI), Cristina Almeida, Ricardo Peralta y Manuel Alcaraz, que podrían acabar con la suspensión de militancia o la expulsión de los tres parlaentarios de IU.
"Como portavoz de CCOO, yo no me voy a pronunciar sobre el tema. Lo único que pongo de manifiesto es que me parece lamentable que haya un proceso de excisión, y que el hecho que ha desencadenado esta adopción de medidas disciplinarias sea precisamente el no haber querido votar en contra de la reforma laboral", indicó Doz.
El responsable de CCOO defendió la reforma laboral pactada con los empresarios, y dijo que "se está empezando a demostrar ya que los contenidos del acuerdo empiean a dar sus frutos en beneficio de las personas que tienen un contrato temporal".
Además, Doz aseguró que las ocho medidas que IU recogía en su programa electoral de 1996 para combatir la inestabilidad en el empleo "quedan total o parcialmente recogidas, cuando no superadas, en lo acordado con los empresrios; y que ese sea el motivo -del conflicto en IU-, es particularmente triste".
El portavoz de CCOO mostró su deseo de que no se generen procesos de excisión dentro de la coalición que lidera Juio Anguita y de que "se calmen las aguas".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
NLV