DOSCIENTAS PERSONAS BUSCAN DESDE HACE DOS DIAS A LOS DOS OCUPANTES DE UN COCHE ACCIDENTADO EN MENORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos ocupantes de un vehículo accidentado hace dos días en una carretera de la isla de Menorca continuaban desaparecidos a primera hora de la tarde de hoy, sin que hasta el momento hayan dado resultado las tareas de búsqueda, iniciadas en la noche del pasado domingo y en las que participan más de 200 personas.
La policía sabe que los ocupantes, a parecer de nacionalidad francesa, se dirigían hacia el Grao cuando se perdieron y tuvieron el accidente. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Menorca han descartado casi por completo la posibilidad de que se tratara de una broma, ya que tras el accidente estuvieron un largo rato hablando desde un teléfono móvil con la Policía Local.
"No es frecuente que alguien así pierda tanto su tiempo y su dinero en una conversación a través de un teléfono móvil como la que mantuvo una de las víctimas con un plicía local poco después de producirse el accidente", señaló a Servimedia un portavoz policial.
Estas fuentes señalaron que se ha recorrido toda la red viaria de la isla sin que se haya encontrado rastro alguno del vehículo siniestrado. Pese a la limitada extensión de la isla balear, su orografía presenta numerosos y estrechos barrancos naturales dotados de abundante vegetación típicamente mediterránea, fundamentalmente formada por pinos y matorral.
Las investigaciones apuntan a que el vehículo pdría haber caído por uno de estos barrancos y haber quedado entre la vegetación, oculto a la vista incluso desde el aire.
A raíz del testimonio de una de las víctimas, en la citada comunicación telefónica, se sabe que uno de los ocupantes presenta heridas de gravedad y que ambos se encuentran atrapados entre los restos del vehículo.
Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate participa desde ayer en la operación de búsqueda junto a efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guarda Civil, Cruz Roja, bomberos del Consell Insular de Menorca, Protección Civil y voluntarios, que en total suman una cifra superior a las 200 personas.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C