DOS TRABAJADORES MUEREN CALCINADOS EN UNA FABRICA DE ELDA (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos trabajadores de una fábrica de espuma y látex en Elda (Alicante) murieron ayer noche a consecuencia del incendio de grandes dimensiones que se inició sobre las 22 horas, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Las mismas fuentes señalaron que los fallecidos, que murieron por asfixia, son un trabajador que acababa su jornada laboral y un vigilante jurado.
Según los primeros indicios, el fuego se declaró en el exterior de la fábrica "Zahorano", de manufacturas de espuma y látex, en una zona donde se vertían residuos de la propia fábrica, altamente inflamables.
Las grandes dimensiones del fuego hizo necesaria la presencia de medio centenar de efectivos de bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado y CruzRoja.
Aunque el fuego quedó controlado a medianoche de ayer, varios equipos de extinción de incendios han trabajado durante toda la noche en tareas de desescombro y búsqueda de los dos trabajadores muertos en el siniestro.
El primer cadáver fue encontrado sobre la una de la madrugada de hoy y el segundo cuerpo, dos horas despues. La identidad de los fallecidos aún no había sido facilitada, pasadas las once de esta mañana
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C