DOS TIBURONES GEMELOS ESTARAN EN LA INCUBADORA NUEVE MESES PARA COMPLETAR SU GESTACION

MADRID
SERVIMEDIA

Biólogos britanicos han desarrollado una delicada operación para salvar la vida de dos embriones de tiburón gemelos. La vida de los especímenes peligraba en el útero de la madre, por lo que los expertos intentarán que los animales se sigan gestando en dos bolsitas de plástico iguales que las usadas para conservar alimentos, según ha publicado el diario "The Times".

La placenta de la madre no era suficiente para que sobrevivieran los dos pequeños tiburones. El sorpesivo descubrimiento de que la hembra iba a dar a luz a gemelos, lo que se conoce como "el monedero de la sirena", hizo que los biólogos del Parque de Vida Marina de Weymouth, en Dorset,sacaran a los embriones y los colocaran, junto con dos placentas, en las bolsas de plástico que verán el resto de su gestación.

Si la peligrosa operación no se hubiera realizado, los gemelos Bill y Ben, habrían sufrido un parto prematuro y, con seguridad, hubieran muerto. El experimento, mediante un método utilizado n otras ocasiones con embriones sencillos, ha resultado más complejo de lo normal, ya que los embriones tenían los cordones umbilicales enrollados.

Los especímenes de Scyliorhinus caniculus, que apenas miden ahora 50,8 milímetros, deberán pasar nueves meses en sus "incubadoras". Estos animales, que alcanzan edades de hasta 15 años, suelen vivir en los mares desde las costas de Noruega hasta las de Ecuador.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2000
E