DOS TESTIGOS NO COMPARECEN EN EL JUICIO CONTRA JUANGUERRA ALEGANDO ENFERMEDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los testigos Isabel García Valverde y José Javier Porcar no comparecieron hoy ante el juez Conrado Gallardo para prestar declaración en el juicio que se sigue contra Juan Guerra en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los dos testigos alegaron estar enfermos para justificar su ausencia mediante la presentación de un certificado médico ante el juez.

Isabel García Valverde, compañera sentimental de Juan Guerra, alegó padecer un catarro paa no prestar declaración, aunque el magistrado anunció que se realizará una verificación sobre su estado de salud.

El juez Conrado Gallardo manifestó que "teniendo en cuenta su relación con el acusado sería en mi opinión conveniente ampararle en el derecho de no declarar en contra del acusado".

El magistrado consideró "de escasa utilidad su presencia en el juicio por lo que no ha lugar a la suspensión de la vista".

El empresario José Javier Porcar alegó una cardiopatía para justificar su ausncia a la cita judicial en la sesión de hoy que tan sólo duró dos horas.

El empresario levantino Adolfo de Barnardo, socio de Juan Guerra en algunos negocios, se negó a prestar declaración y no se ratificó en sus anteriores declaraciones.

El juez recordó al empresario "la obligación de contestar a todas las preguntas que se le hagan" y anunció que en la sentencia recogerá si este testigo ha incurrido en un delito de denegación de auxilio a la justicia.

El contable de la empresa Fracosur, Migel Pastor, y el directivo de Ensidesa, Francisco Javier César Lorente, fueron los únicos testigos que hoy prestaron declaración en la tercera sesión de la vista.

Miguel Pastor confesó que los libros de contabilidad de Fracosur los confeccionó sin documentos y valiéndose únicamente del testimonio verbal de uno de los componentes de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
C