DOS TALLERES DE COSTURA Y REPOSTERÍA EN BOLIVIA BUSCAN LA RECUPERACIÓN DE 16 CHICAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Global Humanitaria apoya en Bolivia dos talleres de formación, de costura y repostería, para 16 adolescentes, víctimas de violencia sexual, acogidas en la Casa de la Adolescente Camino a la Alegría, gestionada por la ONG Boliviana Organización Infante.
Según informó hoy Global Humanitaria, la citada casa ofrece atención psicológica, social, educativa y legal con el objetivo de cubrir las necesidades de las adolescentes, defender sus derechos y asegurar su recuperación real.
Global Humanitaria ha aportado los materiales y el mobiliario para la realización de los dos talleres, cuyo objetivo es reforzar las capacidades de las adolescentes y fomentar su independencia personal frente a su entorno familiar.
La violencia sexual es una realidad cotidiana que afecta a 1 de cada 3 niñas y adolescentes en Bolivia y sólo el 18% de las mujeres agredidas pidió ayuda a alguna institución, según datos de la Administración boliviana.
Entre el 25% y el 60% de las mujeres bolivianas de 15 a 49 años, según datos del Comité Nacional de Lucha contra la Violencia Sexual de Bolivia, han sufrido violencia sexual en sus hogares, aunque son las que tienen entre los 15 y 25 años las que corren más peligro.
Con frecuencia esta violencia tiene lugar por parte de personas del entorno familiar de los niños y adolescentes, o incluso son agredidos por sus propios padres o hermanos.
La mayoría de las mujeres que no denunciaron a sus agresores lo hizo porque no lo consideraron grave, por vergüenza, por miedo a represalias o por no saber dónde denunciarlo, según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del Gobierno de Bolivia.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F