DOS RECLUSOS DE ILLANUBLA (VALLADOLID) ENCONTRADOS MUERTOS EN SUS CELDAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Dos reclusos de la cárcel vallisoletana de Villanubla fueron encontrados muertos en sus celdas, uno de ellos ahorcado el pasado sábado y el otro hoy, al parecer por causas naturales, según informó el subdirector del centro, Carlos Toriño.

El fallecido hoy es Juan Antonio Domínguez Santos, de 27 años, mientras que el sábado fue hallado ahorcado en su celda con una sábana Moisés Caamañez, de 25 años.

Triño aseguró que el fallecimiento de Domínguez Santos, en libertad condicional y en sección abierta, "ha sido por muerte natural ya que no se detectaron signos de violencia en la celda, ni señales de droga que pudieran indicar que la muerte hubiera sido por sobredosis".

El otro preso, Caamañez, que apenas llevaba 24 horas en la cárcel de Villanubla, a la que fue trasladado desde la prisión de Alicante, era un preso preventivo acusado de matar a otro recluso en la prisión de Alcalá y estaba incluido enel Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), al considerársele un preso muy peligroso.

El informe médico señala que Caamañez, que desde la cárcel estudiaba primero de BUP, ya presentaba diferentes heridas en el cuello, torax y mano cuando ingresó en Villanubla, y tenía antecedentes por autolesiones.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C