DOS PROYECTILES DE LA ARMADA CAEN EN UNA FINCA DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Al menos dos proyectiles, al parecer de mortero, cayeron el pasado martes en la finca "La Norieta", en Tahivilla (Cádiz), próxima al campo de maniobras que la Armada tiene en la sierra del Retín, según denunció un veino de la localidad, Diego España, a "Diario de Cádiz".
Según las mismas fuentes, los obuses impactaron en el monte que da nombre a la finca, situado en la zona norte de la población de Tahivilla.
Al escuchar las detonaciones, Diego España, que estaba trabajando en una parcela de su propiedad, creyó en principio que se trataba de disparos de escopeta.
Más tarde se presentaron en el lugar varios soldados de Infantería de Marina, al mando de un capitán, con el que el agricultor estuvo conversado sobre lo ocurrido.
Diego España manifestó que el capitán estaba muy preocupado y que los soldados llevaban palas y otros instrumentos. Al día siguiente regresaron y explicaron que tenían que hacer un informe sobre lo ocurrido.
Por su parte, el alcalde de la población, Joaquín Rondón, dijo que los vecinos están muy preocupados por el peligro que han corrido sus propiedades y ellos mismos, ya que incluso se habla de que fueron cinco los proyectiles que cayeron en la zona.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1991
C