LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE MATRIMONIO CONDICIONAN EL FUTURO DE LA PAREJA

MADRID
SERVIMEDIA

Los recién casados que consiguen mantener el romanticismo durante al menos dos años de matrimonio tienen menos probabilidades de divorciarse, según un estudio publicado en la revista "Journal of Personality and Social sychology".

El informe realizado por investigadores de la Universidad de Texas se centró en un grupo de 156 parejas que contrajeron matrimonio en 1981. A los 13 años de convivencia, 68 de las parejas continuaban felizmente casadas, 32 seguían juntas pero tenían problemas en su matrimonio y 56 se habían divorciado.

Los autores del estudio comprobaron que los cónyuges que se divorciaron tras un periodo inferior a dos años de matrimonio, reconocieron haberse desilusionado de su pareja antes de los ds meses de casados.

Los matrimonios que se divorciaron pasados siete años de convivencia resultaron ser, de recién casados, los más afectuosos con su pareja, incluso más que aquéllos que seguían felizmente casados, pero su afecto sufrió una dramática caída durante el primer año de matrimonio.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que las parejas que tienen más posibilidades de permanecer casadas a largo plazo son las que mantienen los sentimientos positivos hacia su cónyuge durante almenos los dos primeros años de matrimonio. El riesgo de divorcio depende significativamente de cómo evolucione en la pareja el ideal romántico durante estos dos primeros años de convivencia.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2001
E