HORARIOS COMERCIALES

LOS DOS PRESUNTOS ISLAMISTAS DETENIDOS EN MELILLA SERÁN TRASLADADOS MAÑANA A LA AUDIENCIA NACIONAL

- El juez Pedraz formalizará su extradición a Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos presuntos terroristas islamistas detenidos el 1 abril en Melilla, Alí Aarass y Mohamed El Bay, serán trasladados mañana a la sede de la Audiencia Nacional para que el juez Santiago Pedraz formalice su extradición a Marruecos.

Aarass y El Bay, arrestados por la Guardia Civil en virtud de una orden de detención internacional cursada por Marruecos, están presuntamente relacionados con un grupo terrorista de corte "yihadista" que fue desarticulado el pasado febrero en el país magrebí con la detención de 30 personas.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que Pedraz ratificará mañana la extradición de los dos detenidos a Marruecos en una vista que tendrá lugar a las 10.30 horas.

Pero estas mismas fuentes indicaron que Pedraz aprovechará la ocasión para interrogar a El Bay y Aarass y tratar de descubrir si estaban preparando algún tipo de acción terrorista en España, en cuyo caso no serían extraditados a Marruecos y serían procesados en España.

En los registros domiciliarios se encontraron varios discos compactos y discos duros -cuyo contenido estaba pendiente de análisis-, así como revistas y libros con contenido religioso.

Según los primeros datos de la investigación, Aarass y El Bay eran el enlace que la organización desarticulada en Marruecos tenía para la compra de armas, munición y material explosivo.

Las fuentes consultadas explicaron que los dos detenidos gestionaban, a través de un contacto en Bélgica, la compra de armas a mafias que operan en Centroeuropa y que posteriormente las introducían en Marruecos a través de Melilla.

Además, las autoridades marroquíes consideran que Aarass era integrante del "Movimiento de los Muyahidines en el Magreb" desde 1982 y le relacionan con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
A