LOS DOS PRESUNTOS ISLAMISTAS DETENIDOS EN MELILLA SERÁN EXTRADITADOS A MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos presuntos terroristas islamistas detenidos ayer en Melilla, Alí Aarass y Mohamed El Bay, serán extraditados en un plazo de 24 horas a Marruecos directamente desde la ciudad autónoma.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió hoy una orden a los juzgados de Melilla para que sea allí donde se celebre la vistilla para formalizar la extradición a Marruecos de Aarass y El Bay .
Por lo tanto, los detenidos no tendrán que ser trasladados hasta la sede de la Audiencia Nacional en Madrid para dar curso a la petición de extradición del país magrebí.
Aarass y El Bay, arrestados por la Guardia Civil en virtud de una orden de detención internacional dictada por Marruecos, están presuntamente relacionados con un grupo terrorista de corte "yihadista" que fue desarticulada el pasado febrero en el país magrebí con la detención de 30 personas.
Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que la única posibilidad que existe de que Aarass y El Bay sean procesados en España es que la documentación incuatada revele que los detenidos estaban preparando acciones en nuestro país.
En los registros han sido encontrados varios discos compactos y discos duros que están siendo analizados, así como revistas y libros con contenido religioso.
Según los primeros datos de la investigación, Aarass y El Bay eran el enlace que la organización desarticulada en Marruecos tenía para la compra de armas, munición y material explosivo.
Las fuentes consultadas explicaron que los dos detenidos gestionaban, a través de un contacto en Bélgica, la compra de armas a mafias que operan en Centroeuropa y que posteriormente las introducían en Marruecos a través de Melilla.
Además, las autoridades marroquíes consideran que Aarass era integrante del "Movimiento de los Muyahidines en el Magreb" desde 1982 y le relacionan con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
CAA