DOS PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA DETENIDOS BORRACHOS POR LA POLICIA GALA, QUE LES REQUISO EXPLOSIVOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Judicial francesa detuvieron ayer por la nohe a dos personas, presuntamente relacionadas con la banda terrorista ETA, al encontrar en el maletero de su coche varios kilos de explosivos y una pistola, después de que ambos, completamente borrachos, organizarán un altercado en un bar.

Los arrestados son Bernard San Sebastián, de 43 años, natural de la localidad francesa de Ciboure, y Serges Paupardin, oriundo de Bretaña. Los dos son pescadores de profesión y el primero de ellos ejercer como responsable de una cooperativa del sector.

En la pate trasera de su automóvil, la policía encontró dos kilos de amonal, otro tipo de explosivo sin determinar, detonadores, cajas de tetra brik con explosivo preparadas como paquete bomba, una pistola y recortes de prensa sobre la organización terrorista ETA y sobre los policías que participan en la lucha antiterrorista.

Las detenciones se produjeron cuando los dos presuntos miembros de ETA se encontraban en estado de embriaguez peleándose con otras personas en el interior de un bar. El dueño del estableimiento avisó a la policía local quien acudió hasta el lugar y les arrestó. Posteriormente, y al registrar el automóvil y ver su contenido, llamaron a la Policía Judicial para entregar a los dos individuos.

San Sebastián y Paupardin se encuentran en dependencias de dicha Policía en Bayona, donde están siendo interrogados para determinar su grado de conexión con la banda terrorista.

Un hermano de Bernard San Sebastian, Robert, fue arrestado y puesto posteriormente en libertad, el pasado mes de sepiembre, acusado de colaborar con banda armada, en relación en el sumario abierto a raiz de la detención de la cúpula de ETA en Bidart en marzo de 1992.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
C