LOS DOS PRESOS FUGADOS DE HUESCA SE DIRIGEN A BARCELONA TRAS HERIR A UN HOMBRE CERCA DE REUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos presos fugados ayer de la cárcel de Huesca podrían dirigirse a Barcelona, según fuentes de la policía, tras herir esta mañana a Josep Gómez Fernández, propietario de un bar de la localidad de Riudoms, cerca de Reus.
Los fugitivos agredieron a Josep Gómez con un arma blanca después de intenta sustraerle su coche. La víctima se encuentra internada en un hospital de Reus.
La policía aún desconocía esta tarde si los internos seguían huyendo con un vehículo "Peugeot 205", propiedad del director de la cárcel de Huesca. Según informaron, durante la tarde de hoy el coche no fue hallado abandonado en la zona del Baix Camp (Reus).
Los controles policiales aumentaron esta tarde desde la zona de Tarragona hasta Barcelona, con el fin de detener a los reclusos. La policía piensa que si los fugitios llegaran a Barcelona sería más difícil localizarlos, debido a que les sería más fácil ocultarse.
Los dos funcionarios secuestrados por los presos, que fueron abandonados esta madrugada en la localidad de les Borges del Camp (Tarragona), explicaron que habían pasado miedo durante la huida porque les amenazaron en varias ocasiones.
Manuel Jesús Castillo Jurado, de 38 años, y Carlos Manuel Estévez García, de 28, consiguieron fugarse ayer por la noche de la prisión provincial de Huesca tras secuesrar a un jefe de servicio, seis funcionarios y un maestro. Antes de huir, los internos agredieron a otro empleado de la cárcel, José Sanz Monclús, de 44 años.
Finalmente, los dos presos, considerados muy peligrosos, salieron del centro en el automóvil del director con los dos funcionarios como rehenes.
A pesar de los controles policiales instalados después de la huida de Huesca, los presos consiguieron despistar a los agentes después de saltarse el primer control, situado a 300 metros de la cárce.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1991