DOS PRESOS CONSIDERADOS "MUY PELIGROSOS" SON TRASLADADOS DE LA CARCEL DE BADAJOZ A EL DUESO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Dos presos clasificados como muy peligrosos, Pedro Vázquez García y Juan José Garfia, fueron trasladados hoy de la prisión provincial de Badajoz a la de El Dueso (Santander).

Los dos internos habían estado anteriormente en la prisión de Valladoli. Juan José Garfia fue uno de los reclusos que participó recientemente en un intento de secuestro de varios funcionarios de ese centro.

El subdirector de la prisión aseguró que esta tarde continuarán los trasladados con el envío de siete reclusos, también considerados como muy peligrosos, al centro penitenciario de Sevilla II.

Todos los presos trasladados entre hoy y ayer han permanecido en el módulo siete de la prisión pacense, destinado a internos peligrosos, durante su estancia en Badajoz.

El sindicato CSIF formuló hoy una nueva protesta ante la dirección del centro por considerar que el mismo carece de las debidas medidas de seguridad. Entre sus reivindicaciones figura la solicitud de 48 nuevos funcionarios de régimen interior.

La central ha dado un plazo, que finaliza el próximo lunes, a los responsables de la cárcel para que atiendan estas reivindicaciones. De no ser así, celebrarían una asamblea ese mismo día para decidir las medidas de presión que adoptarán.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
GJA