LAS DOS PERSONAS INGRESADAS POR CASOS DE MENINGITIS REGISTRADOS EN NAVARRA EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios con casos de meningitis registrados en Navarra evolucionan favorablemente, según informó la consejera navarra de Salud, María Kutz.
Se trata de un joven de 18 años que está ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián y una mujer de 55 años ingresada en la Clínica San Miguel de Pamplona. De ésta, ingresada el pasado día 14 y último caso registrado, se ha confirmado que su estado ha sido causado por un meningococo de tipo B, que es el mismo tipo que se ha encontrado en los demás casos ocurridos en Navarra y para el cual no hay vacuna preventiva.
La consejera Kutz informó que el Instituto de Salud Pública está en situación de vigilancia epidemiológica extrema en la zona de Lumbier, que es donde se han producido todos los casos.
Los epidemiólogos del Instituto de Salud Pública se mantienen en contacto con los centros de salud y médicos de la zona para detectar y diagnosticar con la máxima rapidez los casos que pudieran producirse y aplicar en su caso medidas profilácticas a las personas del entorno del afectado.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
L