RSC

DOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENTRE LOS GALARDONADOS CON LAS MEDALLAS DE ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía) y del CERMI Andalucía, María de los Angeles Cózar, y Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de down que obtiene un título universitario, recibieron hoy las Medallas de Andalucía, en elacto institucional conmemorativo del Día de Andalucía, presidido por el jefe del Gobierno autonómico, Manuel Chaves.

Vinculada desde hace años a los movimientos asociativos en defensa de los discapacitados, María de los Angeles Cózar ha desempeñado cargos en la Asociación de Minusválidos Físicos Arco Iris, la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Cádiz y la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física.

El Gobierno andaluz ha destacado de ella que "es una veterana luchadora por la igualdad de oportunidades para las personas con minusvalías, cuyos derechos ha defendido con constancia y firmeza ante la sociedad y las administraciones públicas".

Por su parte, de Pablo Pineda, diplomado en Magisterio, la Junta de Andalucía destaca que constituye un valioso ejemplo de voluntad de integración en una sociedad "que no siempre da facilidades a las personas con discapacidad".

Actualmente sigue ampliando sus estudios y cursa la carrera de Psicopedagogía, actividad que compagina con su colaboración en programas de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión.

Pineda fue uno de los participantes en el denominado Proyecto Roma, impulsado por investigadores italianos y españoles para mejorar la competencia cognitiva, la autonomía y la calidad de vida de las personas con síndrome de down.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
G