LOS DOS OPERARIOS DEL METRO MURIERON CUANDO EFECTUABAN REPARACIONES PREVIAS A LA APERTURA DEL METRO AL PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT Y CCOO han informado hoy a Servimedia que el accidente sucedido esta madrugada en la estación de Metro de Puerta del Ángel, en el que murieron dos trabajadores arrollados por un vagón de mantenimiento, es el siniestro laboral más grave en la historia reciente de este servicio público de tranporte, que se produjo cuando los dos operarios efectuaban reparaciones previas a la apertura del Metro al público.
Ignacio Arribas, representante sindical de CCOO en Metro de Madrid, indicó que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, que está sujeto a investigación. "Lo que sí se sabe es que ha sido un tractor de metro que se ha quedado 'desfrenado', sin que se sepa la causa, y ha ido por la pendiente que hay entre Arguelles y Puerta del Ángel a chocar con la dresina (vagoneta de mantenimiento) donde estaban los compañeros revisando la catenaria", dijo.
Fernando Chicharro, secretario general de UGT en Metro de Madrid, explicó a Servimedia que, cuando él llegó al lugar del suceso, a las cinco de la madrugada, el personal sanitario estaba llevándose a los dos fallecidos, y hay un tercer operario que ha sido internado en el Hospital Clínico.
Los fallecidos pertenecían a la Sección de Linea Aérea del Metro y, en el momento en que fueron arrollados, efectuaban "las reparaciones necesarias para que el Metro a las 6 mañana estuviese funcionando".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
P