DOS OPERARIOS DE LA ANTIGUA BASE DE EEUU EN ZARAGOZA MANTIENEN LA HUELGA DE HAMBRE QUE INICIO LA PLANTILLA HACE VEINTE DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos trabajadores de la empresa PAE, firma encargada del mantenimiento del desaparecido sectoramericano de la Base aérea de Zaragoza, mantienen la huelga de hambre que hace veinte días inició la plantilla para llamar la atención sobre la situación crítica que atraviesan después de dos años de paro y sin ser recolocados en el sector español.
La adopción de esta medida llegó meses después de que los ex trabajadores de la Base hayan recurrido a todas las medidas posibles para lograr su recolocación. Las promesas iniciales de las administraciones han quedado finalmente en nada e incluso el delegad del Gobierno en Aragón se niega a recibirles, asegura la plantilla.
Por este motivo, varios antiguos trabajadores de PAE decidieron iniciar el día uno de mayo una huelga de hambre que han debido abandonar poco a poco por motivos de salud.
A día de hoy, sólo dos personas permanecen en esta postura de fuerza aunque uno de ellos presenta ya un serio deterioro físico.
José Cortés, de 33 años, ha explicado que "me han dicho que aunque externamente me encuentre relativamente bien de momento los aálisis mostraban un empeoramiento notable y me han aconsejado dejar la huelga de hambre. Pero, lo voy a decir claramente, me importa un comino. Salga lo que salga yo lo tengo muy decidido y voy a continuar indefinidamente".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C