DOS NUEVAS PUBLICACIONES GRATUITAS ESTARAN EN LA CALLE A PRINCIPIOS DE ABRIL
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A principios de este próximo mes de abril comenzará en Madrid la distribución de "Gaceta Universitaria" y "Barro de Salamanca", dos publicaciones gratuitas especializadas en cuestiones sectoriales y de carácter local.
"Gaceta Universitaria" saldrá el 3 de abril, tirará 60.000 ejemplares y estará dirigida a los más de 200.000 estudiantes de las universidades de Madrid.
Según explicaron los promotores, su objetivo es proporcionar a los alumnos un medio de información útil y ameno, con dedicación especial a los asuntos de la comunidad universitaria.
Será distribuida en las facultades y centros docentes or unas cuarenta personas, vinculadas con el mundo universitario y con el propio proyecto editorial.
"Barrio de Salamanca", por su parte, es una publicación dirigida a los vecinos de ese barrio de Madrid, en el que viven unas 170.000 personas. Tratará materias de interés local para los residentes en el distrito, que recibirán el periódico en sus hogares todas las semanas. También tendrá una tirada de 60.000 ejemplares y servirá como soporte publicitario para los comerciantes de la zona.
ACCIONISTAS OINCIDENTES
Las nuevas cabeceras estarán editadas por la empresa Poll de Medios, cuyo capital social es de 200 millones de pesetas. José Luis Sánchez-Izquierdo, hasta ahora subdirector del diario "Marca", es el director de ambas publicaciones.
Las mismas fuentes informaron que algunos de los accionistas de Pool de Medios, S.A. coinciden con los de las editoras de "Actualidad Económica" (Punto Editorial), "Expansión" (Area Editorial), "Telva" (Ediciones Cónica) y "Marca" (Espacio Editorial).
o obstante, aseguraron que la nueva empresa "es una sociedad independiente y, por lo tanto, con una gestión autónoma, que dirige Rafael Kindelán en calidad de consejero-delegado".
Según los responsables de Pool de Medios, con estas publicaciones no pretenden sustituir o competir con los medios de información general, "sino dar un servicio de información útil, local y comercial a colectivos concretos mediante la difusión gratuita".
Asimismo, los proyectos pretenden profesionalizar este tipo de pubicaciones en España, dándoles un nivel de calidad y de utilidad similar a las europeas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991
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