DOS NUEVAS COMPAÑIAS AEREAS CUBRIRAN EL 'PUENTE BARCELONA-MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Air Europa, del grupo Hidalgo, iniciará el servicio de 'puente aéreo' Madrid-Barcelona, y vicecersa, a partir del 31 de este mes, tras obtener hace unos días la autorización definitiva por parte de Aviación Civil.
Por su parte, la compañía Spanair, de la que SAS (la compañía escandinava que rompió el monopolio de Iberia en este 'puente' el 1 de noviembre del pasado año) tiene el 49% de las participaciones, prepara el mismo servcio a partir del 1 de marzo.
Según ha explicado a Servimedia Mario Hidalgo, portavoz de Air Europa, "la compañía desarrollará vuelos entre las dos ciudades cada dos horas de lunes a viernes, empleando para ello dos aviones Boeing 737 de la serie 300 que se desplazarán en 18 ocasiones".
Air Europa iniciará su 'puente aéreo' a las 5,45 horas de la mañana, y el último avión que regresará entre semana desde Barcelona despegará a las 23,45 horas, aunque esta frecuencia se reducirá durante el fin de seana.
Spanair se ha propuesto un planteamiento similar y realizará siete vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona mediante dos aviones MD-83 (MC Douglas), aunque en este caso el primer vuelo desde Madrid despegará a las 7,00 horas, según Bartolomé Mercadal, portavoz de la compañía.
A pesar de que Spanair no dispone de la autorización precisa de Aviación Civil, "en los últimos contactos que hemos sostenido no hemos encontrado nada que nos haga pensar en una negativa", explicó el portavoz.
Spanair acabó 1993 con unos beneficios superiores a los 120 millones de pesetas, de una facturación global por encima de los 29.000 millones de pesetas. Esta compañía está participada en un 51% por Viajes Marsans y el resto por la compañía escandinava SAS, que también realiza el 'puente aéreo'.
Sin embargo, según explicó Mercadal, "para SAS nuestro servicio de 'puente' no supone ninguna competencia, ya que SAS aprovecha un vuelo procedente del exterior del país que, haciendo parada en Madrid, se dirge finalmente a Barcelona".
Por su parte, la compañía Air Europa, que desde el pasado 1 de noviembre realiza vuelos regulares entre varias ciudades españolas, ha facturado por encima de 30.000 millones de pesetas durante el pasado año.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
V