DOS MUERTOS AL CHOCAR DOS CAMIONES EN LA AUTOPISTA PALMA-INCA

- Uno de los vehículos transportaba combustible que ardió tras el impacto

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Dos personas murieron calcinadas hoy a consecuencia de un accidente de cirulación en el que se vieron implicados dos camiones, uno de ellos dedicado al transporte de combustible. La colisión se produjo poco después de las 7 de la mañana en la autopista que une las ciudades de Palma e Inca, en Mallorca, a la altura del cruce con la población de Santa María, según informaron a Servimedia fuentes de los bomberos.

Los fallecidos son Jaime Cerdá Torrens, conductor del camión cisterna -cuya edad se desconoce todavía-, y Lorenzo Pérez Martínez, de 38 años, que conducía un camión d transporte ordinario con remolque.

El hecho de que uno de los camiones, de la empresa Campsa, transportara combustible provocó un incendio que causó la muerte de los dos conductores, uno de los cuales, Jaime Cerdá Torrens, falleció calcinado en el interior de la misma cabina.

La colisión se produjo cuando el conductor de uno de los camiones se encontraba parado en el arcén, al parecer limpiando el parabrisas desde el interior. El conductor del camión cisterna, que procedía de Palma, pudo habersedesviado de su ruta al queda cegado por el sol, según una de las hipótesis que maneja el cuerpo de bomberos de Palma.

Los dos camiones, tras el impacto, cayeron a un terraplén, produciéndose una explosión. La magnitud del incendio obligó en los primeros minutos a la intervención de efectivos de varios parques de bomberos para sofocar el fuego, ya que en los alrededores se encuentra un frondoso pinar.

La autopista quedó cortada, provocando un importante colapso al tratarse de una hora punta. La Gurdia Civil habilitó un carril alternativo para despejar la circulación, que aún se mantiene mientras continúan las labores de extinción del incendio.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
C