DOS MINEROS MUERTOS POR UN DESPRENDIMIENTO DE CARBON EN UN POZO DE HUNOSA EN MORCIN (ASTURIAS)

OVIEDO
SERVIMEDIA

Dos trabajadores dela empresa estatal minera Hunosa fallecieron esta mañana en el pozo Montsacro, situado en la localidad asturiana de Morcín, a consecuencia de un desprendimiento de carbón en el interior de la mina, según informaron fuentes de Hunosa.

Los dos mineros muertos son el vigilante de primera Juan José Velasco Alvarez, de 40 años, casado y con un hijo y vecino de Mieres (Asturias); y el ayudante minero Andrés Hernández Núñez, de 29 años y casado.

Según las mismas fuentes, el accidente se produjo hacia la 10 de la mañana en la planta quinta del pozo, donde ambos mineros estaban desencolando, cuando, por causas desconocidas, se produjo un desprendimiento de carbón que les atrapó provocándoles la muerte instantánea.

Las labores de rescate se iniciaron media hora después del accidente y los cuerpos ya cadáveres fueron trasladados al botiquín del pozo.

Con la muerte de estos dos mineros ya son cinco los trabajadores muertos en la minería asturiana en lo que va de año, tres de ellos en los pozos de Huosa.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
C