DOS MILLONES DE TRABAJADORES PARTICIPARON EN FORMACION CONTINUA EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos millones de trabajadores participaron en los tres últimos años en programas de formación continua de sus empesas financiados por Forcem, según señalaron representantes de la Junta de Gobierno de la Fundaión en el curso "Trabajo, formación y empleo en una sociedad en cambio" organizado por la UIMP en santander.
Blanca Gómez, representante de CCOO en Forcem manifestó que "con estos programas se intenta prevenir que los trabajadores sean desplazados de sus puestos de trabajo, que estén bien formados para adaptarse a los cambios tecnológicos y puedan enfrentarse al desarrollo creciente del desempleo".
La mayoría de los empleados que se han beneficiado de estas ayudas tienen entre 25 y 45 años (un 65por ciento), mientras que los menores de 25 años que han participado en estos programas suponen un 28 por ciento.
La fundación Forcem gestionó durante los últimos tres años una cantidad de 62.050 millones de pesetas en ayudas para la formación continua que se destinaron a la preparación de los empleados de 61.000 empresas.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1996
M