DOS MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN EN PUPI (ALMERIA) EN APOYO A UN MEDICO INTERINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 2.000 personas se manifestaron anoche en Pupi (Almería) en solidaridad con el médico intrino Fernando Andrés Carretero, que posiblemente dejará la plaza que ocupa en esta localidad debido al plan de restructuración que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.
La manifestación, que comenzó en las puertas del consultorio médico, reunió a personas de todas las edades y durante dos horas recorrió distintas calles de la localidad en señal de protesta y reclamando soluciones rápidas.
Encabezaban la protesta varias pancartas, en las que se podía leer "Pupi se solidariza con su médico inerino" y "No al cambio de médico, solución ya", mientras los manifestantes coreaban "Lo firmo, lo mando, queremos en Pupi a Fernando".
Al término de la manifestación diversos colectivos ciudadanos dieron las gracias a los vecinos por su total apoyo, mientras el alcalde, Alfonso Díaz, pronunció frases de apoyo a la reivindicación de sus conciudadanos y elogió la gran respuesta popular en una manifestación pacífica.
El pasado viernes un grupo de vecinos, en representación de la localidad y encabezaos por el alcalde y el jefe local de Sanidad, Rafael García, se personaron en la delegación municipal de Salud, donde presentaron más de 3.000 firmas de apoyo a la permanencia de su médico interino en la plaza que venía ocupando. Este número de firmas constituye prácticamente el censo de la población adulta de la localidad.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1994
C