DOS MIL PERSONAS APLAUDEN DURANTE MAS DE DOS MINUTOS EN SAN SEBASTIAN A LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de dos mil personas se concentrarn esta tarde en la Plaza del Buen Pastor, de San Sebastián, para exigir a ETA la libertad de José María Aldaya, y dedicaron un aplauso de más de minutos a los trabajadores de Alditrans.
Entre los concentrados figuraban el viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, José Manuel Martiarena, acompañado de varios jefes policiales de la Ertzaintza; concejales del PNV del Ayuntamiento de San Sebastián, y el parlamentario vasco de Izquierda Unida Juantxo Domínguez, entre otros.
Los manifestantes guardron quince minutos de silencio en recuerdo de José María Aldaya, tiempo en el que soportaron los insultos y amenazas procedentes de la una contramanifestación convocada por Herri Batasuna, a la que acudieron varios miembros de su dirección y el concejal donostiarra Joseba Permach.
Los radicales alternaron los gritos en contra de la dispersión de presos con eslóganes como "ETA mátalos", "los asesinos llevan lazo azul" e "Itsasondo", lugar en el que fueron asesinados dos ertzainas.
Antes del iniciode las concentraciones, simpatizantes de Herri Batasuna provocaron momentos de tensión con la Ertzaintza, al insultar a agentes de este Cuerpo Policial, a quienes dirigieron frases como "vais a morir como los de Itsasondo".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
C